Copyright
Visual Army 2017
Architecture . Visualization . Studio . Barcelona .
estudio de arquitectura

Visual Army estudio de arquitectura proyecto Single family House

El proyecto es una casa unifamiliar en Belgrado, Serbia. Se trata de una casa para una familia que se dividirá en dos viviendas, pero manteniendo la imagen unitaria de una gran casa.

Los renders se realizaron para un estudio de arquitectura. La casa Se sitúa en barrio de Belgrado que se caracteriza por ser de carácter residencial de baja densidad. Las casas han ido respetando la naturaleza existente del lugar, por lo que se conservarán varios árboles existentes en el solar, junto con la vegetación perimetral.

El proyecto se divide en dos partes, la vivienda familiar y la vivienda para uno de los hijos. Aparentemente el aspecto de la casa busca no marcar de manera obvia las dos viviendas, por ello se crea un juego de volúmenes, que responden a las necesidades de cada una de las viviendas. Dado que cada una necesita de unos espacios diferentes, esto permite ir adaptando la volumetría de la casa, en función de sus espacios interiores y la orientación con su entorno.

Infografia 3D realizada por Visual Army

La casa se dispone en tres plantas de vivienda. En planta baja encontramos los espacios comunes como el salón, comedor, cocina y biblioteca. Que se abren al jardín que rodea toda la casa. Éste jardín, conserva dos árboles centenarios y todos los pinos perimetrales a la casa. En la primera planta, se encuentran las habitaciones junto a las dos suites de cada una de las viviendas.

Por último, en la planta segunda se sitúa un espacio de relax y unas terrazas con vistas de hacia el río Danubio. Existe un planta subterránea, donde se colocan los servicios de la casa, el parking privado, y un pequeño gimnasio.

La volumetría de la casa se potencia con el uso de dos materiales para las fachadas, la madera y el hormigón con encofrado de tablillas de madera. Se busca dar un aspecto natural y texturizado para integrarlo con su entorno. La madera se utiliza en los volúmenes superiores para destacar una serie de cajas representativas del proyecto. En cambio, el hormigón, se utiliza, como material neutro y continuo por las diferentes fachadas, creando volúmenes y muros.

Renders del estudio de arquitectura Visual Army

Para el proyecto de la casa se hicieron un total de 12 imágenes, de diferente tipo.

Para la realización de las imágenes, teníamos la demanda de mostrar diferentes puntos singulares de la casa, dada su volumetría característica, el cliente necesitaba ver con las imágenes como iba a ser el resultado final del proyecto.

Por ello, se hicieron diferentes tipos de render de arquitectura. Unas más generales, para entender el conjunto entero, en cambio, otras se realizaron focalizando detalles del proyecto.

Como se elaboro el proyecto de visualización arquitectónica

Se elaboró un modelado 3D, para las imágenes que se realizaron a nivel general. En este caso se trató de potenciar y mostrar el juego de volúmenes que tiene la casa, desde diferentes ángulos, ya que es una visión que los planos del proyecto de arquitectura no podían ofrecer, y solo se puede entender a través de unos renders o una maqueta. Nuestra intención era la de transportar al cliente a ése lugar y tener una visión completa de cómo quedaría el proyecto.

Paralelamente a las imágenes generales del proyecto. Se realizaron una serie de imágenes de detalle. Con ellas se buscaba ver diferentes puntos de la casa, los encuentros de los materiales de madera y hormigón; la luz que incide en la vivienda; los volúmenes que sobresalen como grandes voladizos; los árboles existentes se integran con la casa y proporcionan agradables espacios en sombra y como estas sombras se van proyectando en las fachadas con el paso del día.

En definitiva, ver todos aquellos aspectos que una imagen nos es capaz de transmitir, a la vez que nos ayuda a entender y percibir diferentes situaciones y emociones que se producen en un proyecto.

¿Te a gustado nuestro nuevo proyecto de render de arquitectura? En el estudio de arquitectura Visual Army nos alegramos que te haya gustado y si quieres comparte en la red social que tu prefieras.

Datos del proyecto de arquitectura

Nombre: House T

Ubicación: Belgrado, Serbia

Arquitecto: Ana Djordjevic + Alex Azofra

Imágenes del proyecto: Se realizaron 12 imágenes

infografia 3d arquitectura
estudio de arquitectura

Un pensamiento sobre “Estudio de arquitectura Visual Army proyecto Single family House”

  1. Un proyecto de arquitectura muy interesante y con unos renders diferentes. Seria genial poder ver las fotos del proyecto una vez ya este acabado.

    Muy chula la pagina web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *