Copyright
Visual Army 2017
Architecture . Visualization . Studio . Barcelona .
interiorismo

Hablamos de interiorismo

Resulta curioso como gracias al interiorismo, un espacio puede hacerte sentir y pensar diferentes cosas.

El interiorismo puede generar que tan solo al entrar a un sitio, sientas que puede ser tu cuarto, tu casa, una tienda o un restaurante. Tu cuerpo o estado de ánimo reacciona diferente. Seguro que alguna vez lo has notado y el motivo de esto, es muy simple.

¿Que es el interiorismo?

El interiorismo es una rama del diseño y la arquitectura la cual se enfoca en crear espacios donde el ser humano se sienta de determinada manera, para lograrlo se vale de elementos y normas básicas de diseño.

Al igual que de técnicas estéticas y funcionales, psico-sociales, ambientales, sensoriales, económicas, entre otras.

El interiorismo en la actualidad

Un ejemplo perfecto del interiorismo es la línea de ropa interior Victoria Secrets la cual tiene una imagen, diseño interior, estructura única y que va a ser siempre la misma en todos lados del mundo donde se coloque.

Cualquier mujer sabe que al entrar a una de estas tiendas es reconfortante, sofisticado, seductor, huele rico, provoca quedarse el mayor tiempo posible y esto se debe a que todo se encuentra diseñado para que te sientas así.

Un ejemplo para los hombres podría ser el camerino de un estadio, tienen donde sentarse, su ropa, baños, bebidas para hidratarse, generalmente hay poca comunicación con el exterior para incrementar la concentración, está diseñado de manera que los jugadores sientan que es su habitación.

¿Qué enfoque tiene un Interiorista?

Como ves el interiorismo puede variar y no tiene una razón de ser específica, aunque se divide en dos tipos: residencial y comercial, cada uno de ellos engloba diferentes ámbitos.

El residencial como su mismo nombre lo menciona tiene que ver con todo lo que es el diseño de hogares, ya sea este porque la familia se vaya a mudar a un lugar nuevo o porque quieran remodelar algún espacio o la casa entera.

¿Conoces las infografias de interiorismo? Aquí puedes saber más.

Interioristas de todo el mundo utilizan renders e infografia 3d para conseguir que sus clientes entiendan mejor el diseño que tienen preparado.

Podrías contratar a un interiorista y pedirle que vaya a tu casa a diseñar la cocina o tan simple como el baño, de hecho, en esta rama del interiorismo se subdivide en los diferentes espacios de la casa, podrías encontrar profesionales que se dediquen a solo uno en específico.

Por otro lado encontramos el rango comercial, el cual se especializa desde edificios públicos, locales comerciales o empresas. De hecho el mayor campo de trabajo de un interiorista son las oficinas, hoteles y los restaurantes pero no también podrían trabajar para bancos, centros comerciales y colegios. 

En la vida profesional de uno de estos diseñadores siempre vamos a notar que se codean con ambos ámbitos de su carrera, ya que aunque algunos llegan a focalizarse en un solo tipo, es un trabajo que parte de la mezcla de creatividad y conocimientos que posea la persona.

En que situación se encuentra el Interiorismo

En la actualidad el diseño de interiores ha dado un giro, grandes compañías, personas reconocidas se han atrevido a dar un paso más allá, han salido de lo convencional y se han arriesgado a perder.

Cuando pensamos en una oficina, en seguida se nos viene a la mente un escritorio, un sitio pequeño, cerrado, por lo general frío, y bien iluminado, sin colores fuertes.

El diseño de la oficina convencional es sombrío, triste, metódico, y si te ha tocado convivir en uno de estos espacios habrás notado que es, de todo, menos alentador o motivador.

Un diseño de interiorismo que ha dado la vuelta al mundo y que ha demostrado que un sitio de trabajo no tiene que ser como lo antes expuesto son las oficinas de Google, si no has visto la película que transcurre en las oficinas o si has pensado que era un set y no era en serio una oficina, te ubico.

Google se caracteriza por tener oficinas muy fuera de lo convencional, sus diseños están  pensados para ofrecer todo el confort posible a sus trabajadores y las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse y no sentirse encerrados.

Como antes te nombre un de las sedes de esta famosa y exitosa empresa salió en una película y dejó mostrar al mundo su interior, encontramos una estructura amplia, con jardines, en el interior todo el alegórico al logo, en lugar de una escalera hay un tobogán, hay cafeterías, espacios de descanso.

Tiene bibliotecas, salas de conferencias, oficinas, sitios para hacer ejercicio, y por donde quieras que mires esta el logo de la empresa implícito.

Se ha producido una evolución en el interiorismo

En los últimos años este tipo de diseños atrevidos han hecho que el interiorismo este en la mira de las personas pues, este ha dado un giro inesperado y ha llevado a las personas a vivir experiencias atrevidas con sus diseños, ademas se pueden utilizar render de arquitectura para presentar los proyectos.

Así que si estas pensando en rehacer un diseño de interior, contacta a un interiorista y conversa con él con respecto a lo que quieres del diseño y cómo hacer para que este salga de lo convencional y resalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *